ūüéČ ¬°Estamos de estreno! Esperamos que disfrutes de la nueva web.

Fiestas locales

Fiesta de la Parva

¬ŅCu√°ndo se celebra?

Primer fin de semana de agosto.

Como broche de la campa√Īa agricola, el peque√Īo pueblo alpujarre√Īo de P√≥rtugos celebra la Fiesta de la Parva. La m√ļsica, el baile y las canciones se desparraman por todas las calles y callejas y todos los asistentes son convidados con ¬ępuchero de parva¬Ľ, gazpacho blanco y vino de las sierras de la Contraviesa. Al hermoso expectaculo del pueblo en fiestas se suma la picaresca de las coplas que se cantan, pero tambi√©n tenemos un gran momento despu√©s de la parva que nos quitamos el tamo de la parva, por las calles del pueblo hech√°ndonos agua unos a los otros.


Semana Cultural

¬ŅCu√°ndo se celebra?

Se desarrolla a lo largo de la primera semana de agosto y acaba con la fiesta de la parva en el fin de semana.

La Semana Cultural de Pórtugos tiene por objetivo fomentar la cultura en sus diferentes manifestaciones y expresiones y promover la participación ciudadana.

Las ma√Īanas se reservan a talleres infantiles y juveniles y las tardes son una prolongaci√≥n de los mismos y adem√°s en ellas tienen lugar las competiciones deportivas. Por su parte las noches se dedican a la difusi√≥n de las obras de teatro hechas por grupos locales y de la zona, proyecciones cinematogr√°ficas y actuaciones musicales.

Simultáneamente se exhiben exposiciones con la obra de artistas locales y de los trabajos realizados por el Centro de Educación de Adultos.

La Semana Cultural se dirige a la totalidad de la población del municipio y de los municipios cercanos, así como a los visitantes ocasionales y habituales que acuden por estas fechas a Pórtugos a los que invitamos a disfrutar con nosotros de nuestra Semana Cultural.


Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario

¬ŅCu√°ndo se celebra?

El 7 de octubre o el fin de semana más próxima a esa fecha.

Son las fiestas patronales y el momento m√°s importante, es la procesi√≥n de la Virgen del Rosario por las calles del pueblo, y la de la Virgen de las Angustias desde su ermita a la Iglesia del pueblo, a la que acuden numerosas personas de pueblos cercanos a estas fiestas. Incluyen el entierro de la zorra el √ļltimo d√≠a de las fiestas.


San Sebasti√°n

¬ŅCu√°ndo se celebra?

El 20 de enero.

La devoción a San Sebastián, la trajo hasta la alpujarra don Juan de Austria, quien durante la guerra de rebelión de los moriscos anduvo por toda la comarca. Era un santo de su particular devoción -santo guerrero, como Santiago matamoros también frecuente en la zona-, que fue dejando a su paso por cada uno de los pueblos por los que pasó.

Estamos contigo

Horario

Lunes a viernes: de 8:00 a 15:00

¬ŅQu√© servicios ofrece el Ayuntamiento?

Ven a vernos

C. Sierra Nevada, S/N,
18415 Pórtugos, Granada

Síguenos en las redes